lunes, 17 de marzo de 2014

El puente de Tromsø Noruega


El puente de Tromsø ( Noruega : Tromsøbrua ) es un cantilever puente de la carretera en la ciudad de Tromsø , en Troms condado,Noruega . Cruza el Tromsøysundet estrecho entre Tromsdalen en la parte continental y la isla de Tromsøya . El 1.036 metros (3.399 pies) de largo puente tiene 58 tramos, de los cuales el más largo es de 80 metros (260 pies) con una distancia máxima al mar de 38 metros (125 pies).
La construcción comenzó en 1958 y el puente fue inaugurado en 1960. En el momento de su apertura, fue el puente más largo de Europa del Norte , con una longitud de 1036 metros (3399 pies). [ 5 ] A un costo de NOK 14,5 millones , [ 6 ] el puente sustituyó a una conexión de ferry ineficiente entre la dos lados del Estrecho, y que ayudó a impulsar el crecimiento y desarrollo de Tromsø. [ 2 ] Debido a los problemas de congestión grave, la conexión por carretera continente fue reforzada posteriormente por la construcción del túnel Tromsøysunden la década de 1990. A diferencia del túnel, que se encuentra a casi 3 kilómetros (1,9 millas) más al norte, el puente de Tromsø lleva directamente al centro de la ciudad de Tromsø.

El puente de Tromsø fue el primer puente voladizo que se construirá en Noruega. Desde entonces, muchos puentes de este tipo se han construido. El puente es uno de los hitos más importantes de Tromsø, y forma parte de un motivo compuesto por la Catedral Ártica , la Tromsdalstinden montaña, y el puente de Tromsø. [ 2 ] En 2000, la Dirección del Patrimonio Cultural protegía el puente contra modificaciones.
Turismo Tromso : http://www.visittromso.no/en/





No hay comentarios:

Publicar un comentario