miércoles, 19 de febrero de 2014

El Coleccionista de Instantes Expedición Luces del Norte 27 Feb -06 Mar 2014 "Magia en El Cielo de La Noche" a Tromsø en Noruega

El Coleccionista de Instantes "Expedición Luces del Norte 2014" a Tromsø en Noruega del 27 feb - 6 mar

El proximo jueves 27 febrero de 2014, partiré para Tromsø al Norte de Noruega, en un viaje que me llevará en busca de Las Luces del Norte ( Auroras Boreales) uno de mis sueños de verlas y fotografiarlas claro si hay suerte y la actividad como el tiempo acompañan.
Viajaré con Lineas aereas Norwegian directo desde el aeropuerto de Gran Canaria al de Tromsø con una duración del vuelo de unas 7 horas, allí me alojaré en Anemone Bed & Breakfast una casa bien situada, en la parte superior de la isla de Tromsø entre el aeropuerto (3 km) y el centro de la ciudad (a 2 km).En una zona residencial con vistas al sur, el oeste y el norte.Cerca del pequeño lago llamado Prestvannet, un paraje con senderos naturales de todo el camino alrededor de ella.Cerca de las zonas forestales variados con pistas de la naturaleza de largo, que en invierno se convierten en pistas de esquí iluminadas cuidadas, y cerca de los puntos de Aurora.
Desde allí y si hay suerte espero hacer las fotos casi desde la misma puerta o ventana teniendo varias escenas de primeros planos como las montañas de fondos, casas, el lago, bosque etc.
Este sería el plan A, si no acompañara el tiempo el plan B sería contratar una excursión de auroras con alguna de las varias empresas que las realizan y te llevan en un recorrido de hasta 100Km a veces, en busca de los claros en los cielos para ver las auroras.
En Tromsø amanece a las 7.30 y anochece a las sobre la 16.30, según las ultimas previsiones del tiempo para esa semana habra nubes y claros y por supuesto nieve con mucho frio de 0º a -2º, en la noche habrá luna nueva con lo cual es ideal para las fotografias , eso si tendre que subir la ISO o el tiempo de exposición para que aparezcan los primeros planos arboles, casas, lago etc.
Durante las mañanas y a la espera de que anochezca me dedicaré a visitar la ciudad y los alrededores capturando el paisaje nevado, asi como el ambiente de esta ciudad que creo tiene bastante actividad y que ver.
Bueno en principio este es el plan de mi viaje, que ya les iré informando y subiendo las fotografías según se vallan realizando.
Mientras tanto pueden ver fotos y videos aquí : http://www.arcticlightphoto.no/ Web de Ole C. Salomonsen Fotografías uno de los mejores según mi modesta opinón y que reside en Tromsø.
Ver unos de sus videos es impresionate

No hay comentarios:

Publicar un comentario