jueves, 13 de febrero de 2014

Luces del Norte "Magia en el cielo de la noche" Norte de Noruega


  • De la Nave (c) Shigeru Ohki / Norte de Noruega de Turismo
  • Luces del Norte en las Islas Lofoten (Foto: Aurora Borealis / www.visitnorway.com)
  • Desde Ersfjord cerca de Tromsø (Foto: Bjørn Jørgensen / www.visitnorway.com)
  • En las montañas remotas (Foto: Rune Lillitun / NordNorsk Reiseliv)
  • En las islas de Vesterålen (c) Øystein Lunde Sigvaldsen


Un baile de pies ligeros, cortinas ondulantes, los arcos y las cintas en un color verde sobrenatural. En ocasiones, el cielo estalla en un caleidoscopio de color rosa y violeta verde, blanco, para un segundo interminable. Abajo, en tierra firme, pellizcamos a nosotros mismos y preguntarnos si lo hicimos realmente ver lo que acabamos de ver.Norte de Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal.

¿Qué son las luces del norte?


Las luces del norte son nacidos en el sol. Partículas eléctricamente cargadas son catapultados fuera de la superficie del Sol a raíz de las poderosas tormentas solares.Algunas de estas partículas viajan hacia la Tierra. Cuando llegan al planeta, que se llevan a cabo a lo largo de los campos magnéticos de protección hacia los polos magnéticos norte y sur. En un patrón en forma de anillo alrededor de los polos magnéticos, las partículas se encuentran con las capas superiores de la atmósfera. En un proceso idéntico al que se produce en el interior de una luz fluorescente, energía se libera en forma de luz que podemos observar desde la Tierra. La mayoría de las Luces del Norte "muestra" se llevan a cabo a una altura de unos 100 km por encima de la superficie de la Tierra.
¿Qué aspecto tienen?


Las luces del norte aparecen en una variedad de formas: como ondulantes "cortinas", cintas como ondulantes y los bancos como de rodadura de humo. Son generalmente de color verde eléctrico brillante en color, a menudo con una raya rosada delgada en un lado. De vez en cuando, la aurora boreal explotan en una corona, con los rayos disparando en todas direcciones a través de todo el cielo en tonos de verde, violeta, blanco y rosa.
Los brotes pequeños y grandes


"Brotes" de menor importancia de la aurora boreal a menudo aparecen como un cinturón hacia el noroeste que puede permanecer en el cielo por un largo tiempo. Una corona por lo general se lleva a cabo justo encima de nuestras cabezas, pero se acabó rápidamente.Red aurora boreal se ven ocasionalmente, pero sólo cuando son visibles en latitudes más bajas - que es una ocurrencia muy rara.
Norte de Noruega, en el corazón del cinturón de Northern Lights!


El cinturón de aurora boreal se extiende a lo largo de la costa del Norte de Noruega de Lofoten hasta el Cabo Norte. Esto significa que el norte de Noruega es el lugar perfecto para observar este fenómeno natural. De hecho, las luces del norte son más comúnmente visto aquí que en cualquier otra parte del mundo. Svalbard (Spitsbergen) es un poco más lejos de este cinturón, pero aquí puedes ver las diurnas Luces del Norte en pleno invierno.
Un cielo despejado esencial!


Las condiciones climáticas también juegan un papel importante como cielos despejados son esenciales. Las regiones más al interior en general, tienen un clima más estable con más noches sin nubes, pero cuando los vientos fríos soplan del este en el invierno, las condiciones son más claras a lo largo de la costa. Svalbard tiene un clima ártico desierto con excelentes condiciones para la observación de las auroras boreales.
Cuando, durante el día se puede ver la aurora boreal?


La aurora boreal puede aparecer en cualquier momento, pero por lo general la gracia del cielo entre las 6 de la tarde y 1:00 de la mañana.
Es raro ver la aurora boreal antes de los 18. 00/6pm, incluso durante los meses más oscuros.
La frecuencia más alta es de alrededor de 22. 00-23. 00/10-11pm.
Si usted ve la aurora boreal en 19. 00/7pm, hay una buena probabilidad de que van a aparecer varias veces.
Después de alrededor de una de la mañana, la posibilidad de ver la aurora boreal disminuye.
En el norte de Noruega, las luces del norte aparecen casi todas las noches.Ocasionalmente, sin embargo, son tan débiles que no se pueden ver desde el suelo.
La contaminación lumínica


Las luces del norte son débiles y etérea, por lo que no puede competir con neón y del coche faros. Por lo tanto, encontrar un lugar sin contaminación lumínica. Luces de la ciudad trastornan su visión nocturna.
Si usted está en una ciudad, hay una zona oscura o un punto de vista elevado.
Si usted está cerca de una ciudad, encontrar un lugar al norte de la zona urbana como las tenues luces del norte por lo general aparecen en el norte del cielo.
Una luna llena también puede eclipsar a la aurora boreal.
Sin embargo, los fotógrafos de la aurora boreal aprecian alguna otra fuente de luz, tal como una casa o una luna creciente. De modo que el área no tiene que estar completamente oscuro.
Cuando durante el año es lo mejor para ver la aurora boreal?
Las auroras boreales son un fenómeno que se ve mejor en otoño e invierno.
A lo largo del periodo comprendido entre el 21 de septiembre (equinoccio de otoño) hasta el 21 de marzo es de noche aquí después de 18 años. 00 - es decir, para todo el "buen momento" del día. Esto significa que usted tiene buenas oportunidades a lo largo de este período.
Las posibilidades de cielos claros son más altos hacia el final de este período.
Usted también puede tener la suerte de ver la aurora boreal durante los "períodos de hombro" de finales de agosto a finales de septiembre, y desde finales de marzo hasta mediados de abril. Sin embargo, las noches son más cortas, durante estos períodos, lo que significa que sus posibilidades son más delgados.
Cosas que usted puede hacer para ver la aurora boreal

Es difícil esperar alrededor de 6-7 horas en el frío de congelación, con la esperanza de ver un atisbo de la aurora boreal. Para aumentar al máximo sus posibilidades, se puede, por ejemplo:
Únase a un tour de Northern Lights organizada, donde se incluyen refugio y ropa de abrigo. Elija el tour que dura más tiempo y termina el último.
Algunos operadores móviles organizan tours de Northern Lights en barco, coche o minibus, que le da una mejor oportunidad de encontrarse con el cielo despejado. Una vez más, la duración es de importancia. Cuanto más, mejor ...
Participe en trineos tirados por perros, excursiones scooter y paseos en trineo por la noche. Usted estará seguro de divertirse - junto con un asiento de primera fila, siempre y cuando aparecen las luces del norte.
Revise el pronóstico del tiempo, alquilar un coche y conducir hasta un lugar donde usted tiene la mejor oportunidad de encontrarse con el cielo despejado. Pida al personal de la oficina de turismo local para sugerir una ruta.
Alquiler esquis y ir a esquiar en una carrera luminosa o correa en una luz de la cabeza y seguir un sendero señalizado. Esto le ayudará a mantener el calor, a pesar de estar bajo el cielo de la noche.
Los barcos de Hurtigruten tienen salones de visión maravillosa. Elija un viaje Hurtigruten que implica la navegación nocturna entre maravillosos destinos en Norte de Noruega - esta es una oportunidad de Northern Lights en sí mismo!
Nuestra experiencia: ser activos en la noche tener invitados a la caza de las luces del norte desde hace muchos años, acompañado, hemos observado un par de puntos:
Lo mejor está por venir en el período de diciembre a marzo. Permanecer el tiempo que puedas en el norte de Noruega - esto aumentará sus posibilidades!
En lo posible, asegúrese de estar fuera por la noche entre las 18.00 y las 01.00, ya sea en un viaje organizado o por su cuenta.
No dejes que el mal tiempo le puso off.All de repente, las nubes pueden desprenderse y revelar la aurora boreal en todo su esplendor!
Sea flexible y cambiar entre ubicaciones costeras e interiores en función de la dirección del viento.
Esto y lo otro sobre la aurora boreal:
Galileo Galilei nombrada la aurora boreal Aurora boreal, lo que significa "la salida del sol del norte" porque en latitudes más bajas apariencias de la aurora boreal a menudo son de color rojo.
Además de Norte de Noruega, el cinturón de Northern Lights se ejecuta sobre Islandia, el sur de Groenlandia, el norte de Canadá y el norte de Alaska.
Las luces del norte se observan regularmente en el sur de Escandinavia, los Países Bálticos y Escocia, así como en las praderas de Canadá y los EE.UU.. En raras ocasiones, la aurora boreal se puede ver hasta el sur de Italia y México.
Las luces del sur son exactamente el mismo fenómeno que las luces del norte y se puede ver en la Antártida y en el mar Antártico. En raras ocasiones, se pueden observar desde la Isla Sur de Nueva Zelanda y en Tasmania.
Las luces diurnas muy especiales y débiles del norte se puede observar en Svalbard, en pleno invierno. Esto se debe a que está oscuro todo el día allí.
El color verde es causado por los vientos solares que reaccionan con oxígeno a una altura de alrededor de 100 km.
La franja de color rosa en la aurora boreal es causada por la aurora boreal que reaccionan con oxígeno a alturas aún mayores.
Tonos violeta son atribuibles a reacciones con nitrógeno, a menudo en alturas menores.
El poeta del Norte noruego Petter Dass (1647-1707) menciona varias cosas sobre el norte de Noruega en sus obras, pero no de la aurora boreal. Es probable que la aurora boreal nunca apareció durante su vida.
Kristian Birkeland introdujo la moderna investigación de aurora boreal desde el pico Haldde en Alta. Usted puede ver su foto en los billetes de 200 coronas noruega.

Fuente información y leer más : http://www.nordnorge.com/?id=1519678059

No hay comentarios:

Publicar un comentario